El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Se prepara Cetys Universidad para volver con fuerza en Fútbol Rápido

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alfredo Rodríguez se encuentra preparando su plan de trabajo para el Semestre 2021-1, que comienza este 25 de enero, ya con la experiencia adquirida durante el año pasado sin hacer total presencia en las instalaciones de CETYS Universidad.

386BB76A B922 45A0 A898 423069D46C08

En breve entrevista, el entrenador de fútbol rápido compartió cómo fue el comienzo de esta larga cuarentena que lo alejó de los óvalos, algo que no acostumbra pues consume casi todo su tiempo en el exterior.

“Soy una persona que se mantiene en constante actividad -dijo Rodríguez-. Antes de la cuarentena, había días donde llegaba a casa para solo dormir.

Y de repente todo cambió. El ahora estar todos los días y todas las horas en casa, fue al principio un poco estresante. Fue algo que solucioné rápido porque tengo una lista de jugadores a quienes debo ofrecer empatía”.

Asumió la dirección técnica de Zorros en 2017, tomando el lugar de Guillermo Lucero, debutando teóricamente con la obtención del Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP en Puebla. Después CETYS Universidad ha permanecido en el tercer lugar y reapareció en la Universiada Nacional de CONDDE.

“Esto de cumplir con todas las tareas desde casa es difícil para algunos estudiantes, por lo que es clave ser disciplinados y responsables. Debemos recordar que, muy pronto, vamos a regresar al campus y a las canchas; igual o más fuertes que antes”, agregó.

Apoyado del Modelo CETYS Flex 360°, Rodríguez ha seguido entrenando al equipo en modo virtual por las noches. Sabe que seguir maduros en la distancia es clave para un eventual regreso a las actividades presenciales.

“Hay que mantenernos positivos y fuertes en estos tiempos complicados. Tener la guardia siempre en alto, porque un descuido puede estropear nuestros planes. Practicamos un deporte que nos apasiona y queremos estar ahí nuevamente. 

El fútbol rápido de CETYS es respetado a nivel nacional, nuestro reto es que siga siéndolo por mucho tiempo”, concluyó.

Rodríguez militó con el desaparecido club Toros México como delantero, guiado por Joe Pollard, compitiendo en la MASL (Liga Mayor de Fútbol Rápido en Estados Unidos) entre 2013 y 2014 en Tijuana.

Fotos: Cetys Universidad

B0AA37EF 1D37 4AF8 8CE7 797F5F29375B