El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Tijuanense intentará ganarse un lugar con los Cowboys

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El tacle ofensivo Alfredo Gutiérrez tendrá oportunidad de probar su talento en los campamentos de NFL

E7F0DDC3 94E0 4632 99FA 7D0DF1C14107

Con 2.08 metros de estatura y 135 kilogramos de peso, Alfredo Gutiérrez tendrá la dura prueba de ganar un sitio en el plantel de Dallas Cowboys para la Temporada 2021-22 de la NFL.

El liniero bajacaliforniano dio la sorpresa al ser seleccionado por la mundialmente reconocida franquicia de fútbol americano profesional, dentro del IPP (Programa Internacional Player Pathway) de la NFL para el presente año. 

Esto significa que el tacle ofensivo podrá entrenar con el equipo durante toda la previa a la fase regular que comienza en septiembre: actividades organizadas en equipo (OTA), mini campamentos, campo de entrenamiento y juegos de pretemporada (si las condiciones pandémicas lo permiten). 

Gutiérrez Urías nació hace 25 años en Tijuana y comenzó a jugar fútbol americano desde muy pequeño. Se le recuerda con el uniforme de Jaguares PFLC (Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas") en sus tres categorías (Infantil Mayor, JV y Varsity), ganando el Tazón Baja de la OEFA. También defendió los colores de Panteras COBACH La Mesa.   

Luego fue becado para jugar con Borregos Tec Campus Monterrey en la Conferencia Premier CONADEIP, donde fue campeón nacional. Recientemente había sido elegido para debutar profesionalmente con Fundidores de Monterrey en la LFA. 

Cabe recordar que otro mexicano, el tacle regiomontano Isaac Alarcón, permanece en la organización de la "Estrella Solitaria" desde 2020 en busca de debutar oficialmente en NFL. Por ahora está colocado en la reserva de práctica. 

Gutiérrez podría ser el primer tijuanense de la historia en esta prestigiada Liga. 

--- 

Información: BC&Cal.

Fotos: Tomadas de Internet.

5265ED03 9301 4C18 878C E9D4E8F15A0E