Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Confía entrenador de Zorros femenil en un regreso seguro a las duelas

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continúa César Valencia trabajando con Zorros Femenil a través prácticas no presenciales, cumpliendo en parte con el Modelo CETYS Flex 360°; una serie de dinámicas que además incluye otra disciplina, el ajedrez, y ha hecho interesante su desempeño.

ACDE44CF 15FC 4C90 A543 9ACE54DCEE01

Durante una reciente entrevista con el programa “Tiempo Extra”, que promueve Liga ABE en redes sociales, el entrenador de baloncesto explicó que lo más importante ahora mismo es que las jugadoras se diviertan cumpliendo con sus respectivas tareas.

“Nosotros nos estamos preparando constantemente.

CETYS no exige, sino que hace a uno exigente consigo mismo. Las muchachas hacen actividad física, estudio de cuestiones tácticas y pensamiento estratégico, la dinámica del ajedrez, exposiciones, charlas motivacionales, etc. No paramos en la distancia”, dijo el timonel.

La posibilidad de ver jugar pronto al representativo de CETYS Universidad luce todavía distante, debido a los efectos de la pandemia COVID-19. No obstante, confía plenamente en que Liga ABE tome acertadas decisiones próximamente.

“ABE ha hecho un buen trabajo, no hay por qué desesperarse -agregó Valencia-. Pienso que se deben pensar bien las cosas para que valga la pena un hipotético regreso a las duelas. Todas las muchachas están ansiosas por volver, especialmente quienes están en su último año de elegibilidad; pero ojalá se aterrice algo conveniente”.

El estratega opinó también sobre la necesidad de priorizar dichas actividades deportivas, en caso de un retorno para 2021. Recomendó que, por esta ocasión, organismos nacionales concuerden en una sola propuesta para reducir la mayor cantidad posible de traslados.

“Va a ser muy complicado viajar tanto, debido a todas las medidas sanitarias que se están ya realizando. He pensado que debería hacerse un acuerdo entre CONDDE y ABE, por ejemplo, porque va a ser muy difícil que tengamos dos torneos como acostumbramos. Si ambos organismos acordasen un solo evento, pudiera funcionar. Ya veremos”, concluyó.

Fotos: Cetys Universidad 

B8501745 DB17 4662 9522 9419A02FFA90