Valvita Largo Celular
El Pato Largo

"Queremos una Final equitativa para ambos equipos": Mauro Láinez

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Xolos y Rayados estarán listos para disputar la Copa MX, comenzando esta noche

Este miércoles 21 de octubre, por fin, se disputará la Serie Final de Copa MX 2019-20 de Fútbol Soccer, donde Club Tijuana Xoloitzcuintles recibe a CF Monterrey en el primer juego con sede en el Estadio "Caliente".

 

A99AAED8 D7E6 4201 A6B6 21642E517AE8

Mauro Láinez, mediocampista del equipo bajacaliforniano, encabezó la videoconferencia de prensa y mencionó que es prioridad que se gane este galardón. No solo para las vitrinas de la franquicia, también para satisfacer a sus fieles seguidores.

"El torneo de Liga MX no ha sido lo que esperábamos, aunque tenemos posibilidad de entrar a Repechaje y entrar a Liguilla -dijo Láinez-. Y de cara a la Final de Copa MX, hay que entrar en busca de provocar alegría a nuestra afición. Hemos pasado por muchas adversidades este año, así que ganar este torneo es nuestro objetivo". 

Esta Final debía haberse disputado en abril del presente año, pero la cuarentena causada por la pandemia COVID-19 pospuso esos planes. Luego se propuso para septiembre y tampoco se logró. Finalmente, organizadores y otros factores lograron que se realizara.

El Juego de Ida en Tijuana no tendrá aficionados en las gradas por motivos ya citados. Sin embargo, para el 4 de noviembre es probable que el Estadio "BBVA" de Rayados se abra para algunos fanáticos y presenciar "El de Vuelta". A Láinez no le parecería justo.

“Yo creo que tiene que ser equitativo. Si mañana no entra nuestra gente, pues que en el partido de vuelta tampoco deben entrar. Es importante ese apoyo, ese extra que te da la gente; pero si ellos lo tienen y nosotros no, creo que no es lo correcto. Cualquier cosa podemos esperar, hay que estar preparados mental y físicamente para lo que venga”, concluyó.

Xolos llegaron a la Final de Copa MX por medio de los entrenadores Óscar Pareja y Gustavo Quinteros, siendo ahora Pablo Guede quien sea responsable de dar el último y más importante paso. En la banca de Rayados estará Antonio Mohamed, el hombre que guió a los "Canes" a ser campeones de Liga MX en 2012.

Fotos: Cortesía Xolos/Vega.

 

1D9B9271 44C3 4170 BEB9 D8FACF587C84