Ante nulo aforo en Cd. Deportiva, el campeón de LNBP batalló otra vez con Panteras
Después de 10 partidos lejos de casa, finalmente los Soles de Mexicali volvieron a la duela del Auditorio “PSF” de Cd. Deportiva para colgar su cuarto banderín de campeonato. Esta vez sin aficionados por causas ya conocidas, pero suponiendo que son seguidos a través de la prensa y redes sociales.
Los dirigidos por Iván Déniz arribaban al recinto con marca de 7-3 y parecía todo bien pintado, para que comenzaran estancia con un par de victorias; sin embargo, Panteras de Aguascalientes confirmaron que serán un duro equipo a vencer por el resto de la breve temporada.
Pasaron ocho meses para que Soles jugaran como locales otra vez y tenía que ser con un triunfo 67-65, resultado dramático que prolongó su racha invicta a cinco partidos y ocho de sus últimos nueve.
Por Mexicali destacó Joe Lawson hizo 23 puntos (más 9 rebotes y 4 bloqueos), Eric García aportó 18 y Erik Thomas con 12. Por los hidrocálidos el mejor fue Gary Ricks Mondragón con 17 unidades.
El desquite de Panteras llegó al día siguiente y su triunfo como visitantes fue 86-77, produciendo la cuarta derrota de la campaña para la quinteta bajacaliforniana. Por los ganadores destacó Isaiah Austin con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Soles tuvo en Erik Thomas a su mejor hombre con con 15 y 14, respectivamente.
Ahora Soles enfrentarán a Libertadores de Querétaro en juegos a realizarse este martes 13 y miércoles 14 de octubre en Cd. Deportiva.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Club Soles.