El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Ahora: Rays contra Astros en Petco Park

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ambas novenas disputarán pase a Serie Mundial en casa de los Padres

Ahora el Petco Park de San Diego recibirá la Serie de Campeonato de Liga Americana, comenzando este domingo 11 de octubre; Tampa Bay Rays y Houston Astros estarán para ganar cuatro de siete partidos.

 

A8E901A2 8D45 430A B023 5B0B015A26B3
Acaba de terminar la Serie Divisional donde los Rays aseguraron el pase en cinco juegos, dejando en el camino a New York Yankees. Así se esperó este duelo y su final fue más que dramático, razón para pensar que el pase a la Serie Mundial será igual o más trepidante.

El equipo floridense tuvo marca de 40-20 en temporada regular, asegurando el primer sembrado en Liga Americana y el banderín de División Este. Apenas disputarán su segunda Serie de Campeonato, la primera fue en 2008 cuando eliminaron a los entonces campeones Boston Red Sox. Joe Maddon guió ese equipo. 

Ahora con Kevin Cash al mando, los "Rayos" lucen más fuertes que hace 12 años y son favoritos para superar esta fase en San Diego. Tiene el bateo de Randy Arozarena (ex de Toritos de Tecate), Joey Wendle, Kevin Miermaier y Mike Brosseau (quien pegó cuadrangular frente a Aroldis Chapman).

 36513F57 D1F9 40DE 8E04 9D452B076EF8

También son pesados ​​en ponches y eso hará que sea una batalla entretenida con los bateadores de Astros: Tyler Glasnow, Nick Anderson, Peter Fairbanks y Diego Castillo son algunos serpentineros a seguir.

Por la novena tejana e independientemente a la polémica sobre robo antirreglamentario de señales en años pasados, el manager Dusty Baker ha hecho un excelente trabajo para llevarla a su cuarta Serie de Campeonato consecutiva y octava de su historia. Además, subcampeonato ligamayorista vigente. 

Calificaron marca negativa (29-31) y parecía que su camino sería corto, pero en Playoffs se comienza de cero y eliminaron sin tregua a Minnesota Twins y a Oakland Athletics. Cuidado con los maderos de Carlos Correa, Kyle Tucker, Michael Brantley y George Springer. 

En cuanto a la loma, Astros cuenta con los brazos de Framber Valdez, Cristian Javier, Blake Taylor y Zack Greinke; no hay mucha profundidad aquí, pero Baker sabrá cómo evitar problemas. También está disponible el mexicano José Urquidy. 

Quienes ganen el pase al "Clásico de Otoño", viajarán a Arlington (Texas) para enfrentar al ganador entre L.A. Dodgers y Atlanta Braves. 

--- 

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).

Fotos: Tomadas de Internet.

E7462786 5DAB 4AB9 8ED7 969E25D66D57