Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Padres echan a Cardinals por primera vez en Postemporada

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es la primera serie de este rubro, ganada por el equipo sandieguino, en 22 años

San Diego Padres pasan a Series Divisionales de Liga Nacional en MLB, luego de eliminar a los St. Louis Cardinals en el Juego 3 de Comodines por 4-0; resultado que reproducirá una inédita batalla con los L.A. Dodgers a estas alturas.

 

D1E79301 222B 4FA1 AD8B 61574413DAD5


Tras un inicio incierto en el Juego 1 y la primera mitad del segundo, los pupilos de Jayce Tingler "despertaron" con base de batazos para agenciarse el mismo; con un selecto duelo de lanzadores, los bateadores "Frailes" aparecieron en la hora buena para perfilarse a un sendero prometedor. 

"A esta noble afición (de San Diego) les debíamos una gran alegría. Lo que vimos tras terminar el Juego 2, afuera del estadio, nos dio una motivación extra para ganar en este Juego 3. También fue indispensable que los jugadores sintieran un poco más cerca ese cariño. Esto es trabajo en equipo donde hay que incluir a tanta gente", dijo el manager Jayce Tingler en videoconferencia de prensa. 

El "Talón de Aquiles" de los "Pájaros Rojos" fue su relevo, debilidad aprovechada por los torpederos de la novena sandieguina. Fernando Tatís Jr., Tommy Pham, Wil Myers, Jurickson Profar, Alex Machado, Eric Hosmer y Jake Cronenworth deshicieron cualquier posibilidad contraria de volver a competir.

Los lanzadores tuvieron jornadas difíciles al comienzo, pero en el Juego 3 mostraron de lo que son capaces. Tingler comenzó su rotación con Craig Stammen y le siguieron Tim Hill, Pierce Johnson, Adrián Morejón Austin Adams, Luis Patiño, Emilio Pagán, Drew Pomeranz y cerró Trevor Rosenthal.   

"Matemáticamente, todo podía pasar esta tarde -agregó Tingler-. Teníamos una estrategia defensiva para este partido y nos funcionó. Sabíamos que la presión del equipo contrario sería mayor en la segunda mitad del juego. Siempre confiamos en nuestro 'bullpen', era su oportunidad para contribuir y lo consiguieron. Fue grandioso lo que hicieron".  

Es la primera vez que Padres eliminan a Cardinals en Playoffs, luego de tres sufridas (1996, 2005 y 2006). También es la primera serie ganada desde aquella de Campeonato de Liga Nacional en 1998 (sobre Atlanta Braves). 

Fue el último partido como locales de la temporada en Petco Park, escenario que ahora albergará Playoffs de Liga Americana. Padres se trasladan al Globe Life Park de Arlington, Texas, donde disputarán Divisionales con Dodgers (por primera vez en la historia). 

7D23D284 117C 46DB 955E BEF69BD69B1F

--- 

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77). 

Fotos: Tomadas de Internet