El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Pitcher Gerardo Reyes esperará turno con los Padres

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mexicano quedó como reserva del equipo para la temporada de Grandes Ligas

Gerardo Reyes no fue elegido por Jayce Tingler en la lista de 30 peloteros confirmados, para iniciar temporada regular en MLB desde este 24 de julio; el estratega de San Diego Padres decidió mantenerlo como reserva en espera de oportunidad para apoyar al equipo.

Aunque parece una mala noticia de inicio, lo rescatable para el lanzador mexicano es que se sostiene cerca del mundo ligamayorista, pues este año no hay actividad en todos los frentes de Ligas Menores. De algún modo, sus 100 millas por hora en cada envío al plato lo respalda.

“La forma en como Padres nos apoya, desde que se detuvo todo por la pandemia, es algo que se agradece. La directiva ha estado atenta con nosotros sobre nuestra forma de trabajo, tomándolo de nuestra parte como preparación. Lo importante hoy es permanecer físicamente listo y cuidarme mucho para algún llamado próximo”, dijo el relevista.

Nacido en Cd. Victoria, Tamaulipas, el pelotero de 27 años debutó en la “Gran Carpa” en abril de 2019 con los “Frailes”. Ganó cuatro partidos, ponchó a 38 bateadores y su promedio de carreras permitidas fue de 7.62 en 26 entradas laboradas.

Recordó durante videoconferencia con reporteros su infancia en la capital tamaulipeca, antes de viajar a Texas para estudiar preparatoria y crecer en este deporte. Aseguró que ahora hay mayor apoyo o valor al talento de su entidad, pero no es suficiente.

“Es un círculo pequeño porque ha faltado ese soporte desde tiempo atrás –agregó-. La verdad es que hay más euforia por jugar sóftbol que béisbol en mi ciudad natal, pero me da gusto que surjan nuevos impulsores para aumentar el número de practicantes a una disciplina que nos pueden llevar muy lejos. Es algo muy bueno”.

Los Padres abren campaña sin aficionados en Petco Park, recibiendo a Arizona Diamondbacks este fin de semana.
--
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fuente fotográfica: Twitter, Béisbol Puro.

c96564fd 1578 48c8 b8cf 964d4fb5b648