Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Deportistas y actrices fundan club de fútbol soccer femenil en L.A.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Natalie Portman, Mia Hamm y Serena Williams son parte de esta gran sociedad

La NWSL (Liga Nacional de Fútbol Soccer Femenil en Estados Unidos) anunció que tendrá una franquicia de expansión en Los Ángeles, California, la cual será la número 11 en la cuenta actual y debutará en 2022.

El nombre del club, por ahora, es Angel City FC y se apoya por un selecto grupo de personajes del deporte, entretenimiento y negocios, liderado por la actriz Natalie Portman; las inversionistas Kara Nortman, Julie Uhrman y Alexis Ohanian le escoltan en el proyecto. Su lema es “Bienvenidos al Comienzo”.

Ex miembros de la Selección Estadounidense (algunas fueron campeonas mundiales en 1999) aparecen como socias: Mia Hamm, Julie Foudy, Rachel van Hollebeke, Shannon Boxx, Amanda Cromwell, Lorrie Fair, Ronnie Fair, Joy Fawcett, Angela Hucles, Shannon MacMillan, Tisha Venturini, Saskia Webber, Lauren Holiday y Abby Wambach.

Foudy, MacMillan, Fawcett y Boxx jugaron con San Diego Spirit entre 2001 y 2003 en la desaparecida WUSA League.

También se integraron a la larga lista la tenista Serena Williams y las actrices Uzo Aduba, Jessica Chastain, América Ferrera, Jennifer Garner, Eva Longoria y la comunicadora Lilly Singh.

La NWSL, fundada en 2012, tiene nueve equipos activos en este momento y es la liga principal en el balompie femenino estadounidense, teniendo como campeón vigente al North Carolina Courage.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Imágenes: Redes Sociales / Internet

91682da9 453c 4c30 b82c 88db37c1c274