El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Los Rays conquistan San Diego y se van al "Clásico de Octubre"

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Astros se quedaron muy cerca de otro regreso histórico en series de postemporada

Los Tampa Bay Rays impidieron un regreso histórico de los Houston Astros en el Juego 7, dentro de la Serie de Campeonato de Liga Americana, teniendo que esperar 72 horas para celebrar su pase a la Serie Mundial MLB (Béisbol de Grandes Ligas).

AB2DFF0F 5CCE 428F B242 267FD3A423AA

Habían ganado los primeros tres partidos y todo indicaba que sería una barrida, pero los pupilos de Dusty Baker reaccionaron de manera fenomenal y empataron 3-3 la serie. Parecía que el solitario Petco Park sería testigo del histórico segundo "Gran Regreso 0-3/4-3" de la pelota ligamayorista, pero no fue así. 

Los Boston Red Sox seguirán siendo el único equipo en ganar una serie de siete juegos,  después de estar 0-3 en 2004. Y por ende, los New York Yankees son los únicos en sufrir este vergonzosa hecho. 

Volviendo a la semifinal ligamayorista en San Diego, el cubano Randy Arozarena conectó jonrón en la primera entrada (su séptimo de la postemporada con récord de novato) y productor de dos carreras. Luego respondió Mike Zunino en la segunda, además de otra impulsada con elevado de sacrificio en la sexta.

Los Astros consiguieron dos anotaciones el octavo episodio cuando Carlos Correa golpeó un sencillo de dos con las bases llenas. Independientemente a la polémica por el robo de señales en 2017, este año el equipo demostró carácter para llegar lo más lejos posible con poco personal de renombre.  

Tras buena apertura del lanzador Charlie Morton (ex de Astros, por cierto) con 6 ponches en casi seis entradas, Nick Anderson relevó dos y Pete Fairbanks salvó ponchando a tres bateadores. Manuel Margot atrapó la pelota del "Out 27".   

Termina así la actividad ligamayorista en la casa de los Padres, que del 5 al 17 de octubre albergó dos series de Playoffs como "burbuja" para tres novenas. La Serie Mundial será en el Globe Life Field de Arlington, Texas, del 20 al 28 del mismo mes. 

Los "Rayos" esperan a quien gane entre L.A. Dodgers y Atlanta Braves. 

--- 

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).

Fuente fotográfica: Houston Chronicle, ESPN, Twitter(@RaysBaseball).

FC280AC1 E63E 4F12 AFAF D0FA480F23BF