El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Los Padres se aseguran su primera postemporada desde 2006

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque parece una misión imposible, todavía pueden ganar el banderín divisional

Luego de una larga espera de 14 largos años, los San Diego Padres están de regreso en la Postemporada de Grandes Ligas; derrotaron recientemente a Seattle Mariners por 7-4 en 11 entradas, resultado que les dio un privilegio que solo habían experimentado cinco veces desde 1969.

E8A6FB82 90FA 4077 A551 6ECBA9535034

Una celebración atípica porque jugaron como "visitantes" en Petco Park, pues los Mariners no pudieron jugar en casa por malas condiciones ambientales. Atípica también porque no hubo aficionados en las gradas. Y atípica porque los Padres no están muy acostumbrados a extender sus campañas.

“Este es el primer paso. Ahora sabemos que estamos dentro, lo cual es enorme -dijo el manager Jayce Tingler en videoconferencia de prensa-. Pero lo he dicho antes, por la organización y por la gente, que francamente ha tenido que disparar en la barbilla y los ojos morados para construir esto. Y por nuestros jugadores que tal vez se han carbonizado un poco y han sido cuestionados".

Manny Machado, Fernando Tatís Jr. y el "resucitado" Wil Myers han encabezado la ofensiva de Padres durante esta breve temporada, pero igual de válida que las de siempre. También es importante citar lo que han aportado Trent Grisham, Jake Cronenworth, Jurickson Profar, Eric Hosmer o Tommy Pham.

A la defensiva hay que mencionar el empeño de lanzadores como Zack Davies, Chris Paddack, Mike Clevinger, Dinelson Lamet, Trevor Rosenthal o Drew Pomeranz. Todos ellos y más tratando de conseguir algo que pocas veces sucede con la franquicia.

"Me siento tan feliz por la ciudad de San Diego - agregó Tatís para medios-. Sé que han pasado tantos años desde que fueron a los playoffs y ahora está de regreso. Simplemente me emocionó. Ha sido un año rápido pero duro. Todo el mundo ha luchado, todo el mundo ha hecho un buen trabajo; ahora nos apoyamos mutuamente y encontramos la manera de ganar partidos".

Padres cerrarán fase regular, tratando de alcanzar la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, recibiendo a L.A. Angels y visitando a San Francisco Giants. Los Playoffs arrancan el 30 de septiembre.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Redes sociales Padres de San Diego

 

A5D0B4F0 480F 469B 8312 EEE9E7C83934