Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Padres adquieren a Yonder Alonso

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El primera base cubano vivirá su segunda etapa con la novena californiana

San Diego Padres adquirieron este martes al beisbolista cubano Yonder Alonso, proveniente de los Atlanta Braves. El acuerdo, según fuentes informativos, fue a cambio de consideraciones en efectivo.

Alonso, quien jugó para los “Frailes” anteriormente y es cuñado del antesalista Manny Machado, estaba en Lista Restringida tras no reportarse en el búnker de los “Valientes”. Medios sandieguinos reportan que, por ahora, permanecerá en el Sitio Alterno del equipo local, ubicado en USD.

El pelotero de 33 años no fue incluido en el plantel de 40 jugadores que iniciaron temporada regular por los Braves, siendo colocado en Lista Restringida desde el 27 de julio con sueldo de ligas menores.

En 2019 apareció en 121 juegos entre Colorado Rockies y Chicago White Sox con totales de 58 imparables (10 cuadrangulares), 37 carreras impulsadas, 34 anotadas y 70 ponches sufridos. No fueron sus mejores números en 10 campañas que lleva en MLB.

Alonso llegó por primera vez a San Diego el 17 de diciembre de 2011 junto a Edinson Vólquez, Yasmani Grandal y Brad Boxberger; todos parte de un paquete de transferencia por el lanzador Mat Latos rumbo a Cincinnati Reds. Ha tenido su mejor campaña en 2012 con Padres, gracias a sus 150 imparables (39 dobletes).

La oficina de la novena “Carmelita” no ha emitido un anuncio oficial al respecto.
---

Fotos: Internet: USA Today Sports, San Diego Union-Tribune

6F83A384 978D 447F A3C0 553302B71E96