El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Interesante arranque de campaña para los Padres

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jayce Tingler debutó como manager ligamayorista con una serie ganada sobre Diamondbacks

 Tres victorias y la primera serie en manos de San Diego Padres, comenzando estupendamente la temporada de Grandes Ligas en Petco Park. Esta situación los pone, por ahora, como líderes de la División Oeste de Liga Nacional con 3-1.

Todo comenzó el pasado viernes 24 de julio, cuando la novena californiana tuvo su Noche de Apertura con resultado a favor de 7-2 y repitiendo al día siguiente por 5-1. Casi ligan su tercer acierto seguido tras caer 3-4 ante Arizona Diamondbacks, pero cerraron serie con 6-2 en lunes por la tarde.

“Pienso que la clave en esta serie fue que cada uno de los jugadores cumplieron con su propia tarea –dijo el manager Jayce Tingler en videoconferencia de prensa-. Estoy contento por la manera de comenzar el torneo en casa, pero ahora viene la primera gira y serán seis juegos. Ese será un buen reto. Así que se cierra esta parte y damos paso a lo siguiente”.

Tingler pasó a ser el cuarto timonel novato en la historia de la franquicia, ganando su primera serie inaugural; el caso más reciente fue Bud Black en 2007. Eric Hosmer ha impulsado 7 carreras (un cuadrangular), Fernando Tatís Jr. con 5 imparables (3 impulsadas) y Tommy Pham robando cuatro bases (3 carreras anotadas). Manny Machado y Trent Grisham respondieron también a la ofensiva.

unnamed

A la defensiva destacar la labor de los lanzadores Chris Paddack, Dinelson Lamet y Garrett Richards como abridores. De relevo sobresalieron Drew Pomeranz, Luis Perdomo y Craig Stammen sin permitir carrera en sus respectivos turnos.

“Pienso que todos hicieron un esfuerzo muy bueno desde el montículo. Hay dos o tres jugadas que me dejaron una grata impresión de la rotación que tenemos, nos alienta a mejorar y crecer. Joey (Lucchesi), Cal (Quantrill), (Tim) Hill, (Luis) Perdomo, etc. Hay que seguir adelante”, agregó Tingler.

Los Padres tendrán su primera gira de la campaña desde este martes 28: primero visitando a San Francisco Giants (2-2) y después a Colorado Rockies (2-1). Volverán al Petco para enfrentar a L.A. Dodgers del 3 al 5 de agosto.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Imágenes: @Padres (vía Instagram).

unnamed 2