El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Los Padres adquieren a Jorge Mateo, proveniente de Athletics

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El joven pelotero tiene experiencia en tres posiciones clave del diamante

Los San Diego Padres han adquirido al infielder dominicano Jorge Mateo, como parte de un intercambio con Oakland Athletics por un jugador a ser nombrado después (o consideraciones monetarias), anunció el Vicepresidente/Gerente General A.J. Preller.

Mateo, de 25 años de edad, defendió la franela de Las Vegas Aviators en la PCL (Liga Costa del Pacífico) durante las últimas dos temporadas. Tuvo las marcas más altas de su carrera en porcentaje de bateo (.289), imparables (154), cuadrangulares (19), carreras impulsadas (78) y carreras anotadas.

También el quisqueyano lleva cinco años consecutivos con 20 o más bases robadas y también empató por el primer lugar en la categoría de triples (14) por segundo año consecutivo. Por tal motivo fue nombrado en el Equipo Ideal de Estrellas Menores de los Athletics, invitado al Juego de Estrellas PCL y también al Juego de Futuros MLB.

Mateo domina la segunda base, paradas cortas y jardín central. Ha estado en las filiales de New York Yankees y con Toros del Este en Liga Dominicana.

---
Información: BC&Cal.
Fuente fotográfica: El Paso Chihuahuas, Las Vegas Review-Journal.

d1fb8305 0b83 491f 9e42 13d04797b165