Son Zorros Cetys campeones nacionales de Béisbol Universitario

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marlon Herrera pegó imparable en la parte baja de la novena entrada, impulsando la carrera del triunfo y de la coronación de Zorros CETYS en el Campeonato Nacional Universitario de Béisbol (avalado por CONDDE). En la final, dos escuadras bajacalifornianas, pues jugaron su último partido de este campeonato contra Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

WhatsApp Image 2021 11 27 at 6.38.15 PM

Un dramático Juego Final con marcador de 4-3 ante cientos de presentes en el Parque "Ángel Camarena" y otros más a través de redes sociales, significando el primer título estudiantil oficial para la institución tras el receso pandémico.

"Muy feliz en toda la extensión -exclamó el estratega Luis Alonso Mendoza-. Los muchachos se fajaron con mucho corazón e inteligencia ante un rival de respeto, como lo es UABC. No tengo más palabras para expresar mi felicidad y mi orgullo por ellos. Es este año mi mejor regalo de Navidad".

Zorros se pusieron adelante en la segunda entrada, cuando Miguel Carrillo pegó imparable al jardín izquierdo e impulsando a Ramiro Thomas al plato. Cimarrones respondieron en la tercera con batazo impulsor doble de Héctor López y dar vuelta al marcador. Francisco Cota recibió base por bolas con casa llena para ampliar ventaja a 3-1. CETYS empató cuando Sergio Vizcaíno usó el madero para empujar dos en la séptima. De principio a fin, un duelo épico.

WhatsApp Image 2021 11 27 at 8.17.08 PM

"El equipo se acopló a tiempo, se dio el resultado deseado a base de disciplina y unión. UABC ha sido siempre un digno oponente y no fue fácil derrotarlo, por eso nos da más gusto la victoria. Gracias a la institución por su apoyo y a la afición que vino a apoyarnos, sin duda que se sintió el décimo jugador de CETYS", agregó Herrera.

En la ceremonia de premiación, Zorros y Cimarrones recibieron sus respectivos trofeos y Dorados UACH obtuvo el de tercer lugar tras vencer 6-4 a Leones Negros UDG. Herrera y el lanzador Iván Trujillo fueron honrados como Jugadores Más Valiosos del Juego Final.

WhatsApp Image 2021 11 27 at 8.17.05 PM

"Son ya 4 años como estudiante de CETYS -añadió Trujillo-. Para mí fue un gran logro este campeonato, después del parón que causó la pandemia. No quería retirarme como deportista estudiantil sin un título. Mil gracias a todos, especialmente a mi familia aquí presente".

Es momento de un receso para el programa beisbolístico de la institución, pero los estrategas comenzaron a planear lo que será la serie de competencias que vienen para 2022. Claro, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Por ahora, CETYS tiene razones de sobra para adelantar las fiestas decembrinas.

Fotos e Información: Deportes Cetys Universidad