La bajacaliforniana Daniela Souza recibió el “Premio Patada del Año” de la World Taekwondo

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La bajacaliforniana Daniela Souza Naranjo, Campeona Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, recibió el “Premio Patada del Año” de la World Taekwondo (WT), por movimiento con el que ganó el combate de semifinales para después luchar por el oro y hacer que México fuera Campeón Mundial en su categoría.

De acuerdo con información publicada en el sitio de internet “Sendero”, especializado en artes marciales, el reconocimiento a la seleccionada mexicana se realizó el pasado fin de semana, en la Gala Awards 2022 World Taekwondo, realizada en el marco del Gran Prix Final en Riyad, Arabia Saudita, para distinguir a los mejores exponentes de la disciplina.

En este escenario, la máxima autoridad del deporte en el mundo, la Federación Mundial de Taekwondo, reconoció a atletas, para-atletas, entrenadores de diferentes naciones, así como organizaciones continentales.

Entre este selecto grupo, la World Taekwondo hizo entrega del “Premio a la Patada del Año” a Daniela Souza, por su combate en la semifinal de los 49 kilogramos.

“El premio a la patada del año, seleccionado por el Comité Técnico de Wold Taekwondo, fue ganado por Daniela Souza, del equipo de México, por su patada con salto y giro a la cabeza ejecutada con un efecto espectacular durante el reciente Campeonato Mundial en Guadalajara”, informó la WT en su página web oficial.

La patada ganadora de Daniela Souza, de 23 años, se dio en el último segundo del tercer y último asalto de la semifinal, cuando la atleta radicada en Tijuana y formada en el programa de talentos deportivos de Baja California, se encontraba abajo por 0-4, contra su oponente y hasta ese entonces campeona, Panipak Wongpattanakit.

Con esta patada espectacular Souza obtuvo 5 puntos, con lo cual superó a su oponente y la llevó a la final ante la china, Qing Guo, a quien venció 2-1 para terminar por colgarse la medalla de oro.

Con información del Portal “Sendero Artes Marciales”
Foto: World Taekwondo (WT)

 

Screen Shot 2022 12 15 at 12.02.17 AM

Ver Video de la "Patada del Año": https://twitter.com/OlimpismoMex/status/1602086556181106689